lunes, 26 de febrero de 2018

La playa de la concha la mejor de Europa

LA PLAYA DE LA CONCHA RECIBE EN INVIERNO EL PREMIO TRAVELLERS’ CHOICE DE TRIPADVISOR COMO LA MEJOR PLAYA DE EUROPA Y LA SEXTA DEL MUNDO

San Sebastián Turismo & Convention Bureau apuesta por dos líneas de trabajo en su nuevo Plan Director: la desestacionalización (atraer visitantes fuera de temporada alta) y la desconcentración (repartir los flujos turísticos a nuevas zonas de la ciudad), proponiendo nuevos enfoques,contextos y lugares para visitar la ciudad a lo largo de todo el año. El premio de TripAdvisor, recibido en pleno invierno, refuerza precisamente ese mensaje de visitar uno de los iconos de la ciudad, la playa de la Concha, fuera del contexto habitual, en temporada baja, cuando el visitante podrá descubrir su esplendor, su magia y su verdadera esencia , con una luz especial, y sin multitudes.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha expresado su "enorme satisfacción por el reconocimiento para la Concha, que tiene un valor especial porque son los viajeros, aquellos que recorren el mundo quienes han concedido este título que San Sebastián revalida un año más. La Concha es nuestro mejor escaparate, al que día tras día se asoman propios y visitantes. Este popular premio concedido por los turistas nos enorgullece y anima a seguir trabajando por situar a Donostia entre los destinos preferidos de Europa".

TripAdvisor, la web que ayuda a encontrar las últimas opiniones y precios, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers’ Choice® Playas. La hermosa Grace Bay en Islas Turcas y Caicos se lleva el honor de ser la mejor playa del mundo este año, escalando desde la segunda posición el año pasado y reclamando de nuevo la primera posición que obtuvo en 2016. La Playa de La Concha, en San Sebastián, es, por segundo año consecutivo, la número 1 del Estado y de Europa, y ocupa la sexta posición del mundo. Los ganadores de los premios fueron determinados en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados en TripAdvisor entre los viajeros en el último año.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau, en el marco de su Plan Director Donostia- San Sebastián VISIT- BIZI 2017-2021, que apuesta por mantener la sostenibilidad, el equilibrio, la calidad y la autenticidad del destino. En este sentido, trabaja sobre dos ejes fundamentales: la desestacionalización, es decir, atraer visitantes fuera de la temporada estival, y la desconcentración, para repartir los flujos turísticos por todos los barrios de la ciudad y evitar la concentración en el centro y la Parte Vieja. El premio Travellers’ Choice a la mejor playa de Europa, recibido en febrero, es decir, en pleno invierno, refuerza el mensaje en el que se está trabajando, invitando a los turistas a visitar la playa y la ciudad fuera de su contexto habitual de veraneo, y (re)descubrirla en temporada baja.

LA CONCHA, LA PLAYA QUE TE ENAMORARÁ EN INVIERNO


Bajo el claim “La Concha, la playa que te enamorará en invierno”, San Sebastián Turismo & Convention Bureau anima al visitante a (re)descubrir el destino fuera de la temporada estival, ya que la primavera, el otoño y el invierno, son épocas perfectas para visitar San Sebastián y su maravillosa bahía, sin multitudes. La luz y los atardeceres invernales son mágicos en San Sebastián, iluminando la playa de la Concha y la bahía de San Sebastián, y las temperaturas son suaves a lo largo de todo el año. En definitiva, cualquier época del año es idónea para una escapada: pasear por sus 6km costa, tomar un café, una copa o cenar en los diversos locales y restaurantes con vistas al mar, descubrir su gastronomía internacionalmente reconocida, relajarse en un spa mirando al mar, disfrutar de sus festivales y eventos culturales, hacer un txox en sus sidrerías, contemplar la fuerza de olas que pueden llegar hasta los 4-5 metros, practicar surf, running, trekking…


Además, junto con los establecimientos locales asociados a San Sebastián Turismo & Convention Bureau, se proponen múltiples planes y experiencias para disfrutar de la ciudad como un auténtico donostiarra: visitas guiadas por los barrios, rutas por el monte, tours de pintxos, partidos de pelota vasca, experiencias relacionadas con la sidra, excursiones para conocer la elaboración de productos locales, tours por el interior o por la costa de Gipuzkoa, la costa vasco-francesa etc. Toda la información sobre planes y experiencias auténticas se puede consultar en: https://www.sansebastianturismo.com/es/ofertas/otras-actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.