sábado, 10 de febrero de 2018

Vive el Carnaval de Brasil

7 consejos para vivir al máximo el Carnaval de Brasil

Babbel comparte algunas palabras clave y consejos para aprovechar al máximo una de las fiestas más divertidas del mundo




¡Este fin de semana da el pistoletazo de salida el carnaval más grande y famoso del mundo que tendrá lugar desde el 9 al 14 de febrero en Brasil!. En honor a este evento que forma parte de su gran patrimonio cultural, los brasileños que trabajan en Babbel, la app para aprender idiomas más efectiva del mundo, han querido compartir 7 términos clave exclusivos del Carnaval de Brasil y algunos consejos para ayudar a los viajeros a disfrutar esta fiesta tropical.

São Paulo: blocos de rua y sambódromo

Uno de los mejores momentos para conocer São Paulo en todo su esplendor son los carnavales, y es que en los últimos 10 años la ciudad ha comenzado a dar mayor visibilidad a los blocos de rua. Un bloco de rua tiene lugar cuando las personas se reúnen en las calles o se pasean por ciertos vecindarios tocando samba, cantando y bailando al compás de la música del carnaval. La multitud se disfraza o luce modelos con estampados tropicales y a todo color, en un ambiente de diversión y fiesta. Hoy en día hay más de 100 blocos de rua en São Paulo, además... ¡son gratis!. Bailar en el bloco de rua de São Paulo es la mejor manera de conocer la ciudad, la gente y su cultura. Vivir los carnavales de São Paulo se convertirá en una experiencia irrepetible.

Un consejo: si viajas con un presupuesto ajustado y las celebraciones excesivas no son lo tuyo, evita el famoso sambódromo. Consiste en unas instalaciones escalonadas que rodean una larga avenida donde desfilan las escuelas de samba. Los precios pueden llegar a 600 euros dependiendo de dónde te sientes.




Río de Janeiro: playas y afoxé

Al igual que São Paulo, Río tiene cientos de blocos de rua. Este año, 464 blocos darán la bienvenida a centenares de personas bailando por sus calles. Aunque la ciudad también tiene su propio sambódromo, los blocos de rua son los favoritos para los jóvenes más alternativos.

La recomendación brasileña de Babbel para tu estancia en Río es vivir la experiencia del Afoxé Filhos de Gandhi. Este año, el primer afoxé de Río tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero. Un afoxé es ligeramente diferente a un bloco de rua tradicional, ya queademás de la diversión y la danza, la celebración del afoxé incluye una perspectiva sagrada. Y es que: el carnaval es en realidad la ceremonia de una religión afrobrasileña llamada candomblé.

Un consejo: la emoción combinada con las cervezas heladas que encontrarás por todas partes podría hacerte olvidar que debes aplicarte protección solar con regularidad y beber mucha agua. Si no lo haces te podría  fastidiar la celebración ya que las temperaturas pueden llegar a más de 35 grados centígrados en Río de Janeiro. Protege tu piel e hidrátate para mantener el ritmo de la fiesta

Salvador: abadás y trio elétricos

El Carnaval de Salvador es el más grande y tradicional de Brasil. El evento reúne a millones de personas para celebrar el carnaval en las calles de la capital del estado de Bahía. Cada rincón de la ciudad se engalana y la fiesta es continua. En lugar de una banda de música o un grupo con algunos bateristas, el Carnaval de Salvador tiene la peculiaridad de contar con camiones que apoyan a la fiesta con un sistema de sonido electrónico. Los enormes blocos de Salvador son conocidos como trios elétricos. Son más organizados y estructurados, pero a menudo son bastante caros a la hora de reservar tu entrada.

Asegúrate también de comprar tu abadá con anticipación, una camiseta que te pones durante la fiesta como prueba de que has pagado la entrada, porque se agotan rápidamente. Si puedes permitirte comprar un camarote abadá, ¡aún mejor! El camarote es una especie de tribuna dentro del carnaval donde puedes ver toda la fiesta desde arriba. Además, la comida y las bebidas están incluidas. Esta entrada no es barata, pero es la mejor opción para quienes desean experimentar el carnaval más famoso del mundo por todo lo alto. El camarote abadá te permite mezclarte entre la multitud y volver a tu sitio todas las veces que quieras.

Sin embargo, hay algunos amantes del Carnaval, que optan por una elección más alternativa en el barrio de Pelourinho. Allí puedes unirte a blocos de rua antiguos y pasear por una zona de estilo colonial encantadora mientras disfrutas de un Carnaval auténtico y cercano.

Un consejo: en el carnaval de Salvador, menos es más. Lleva contigo solo lo estrictamente necesario y definitivamente nada valioso. Si te emborrachas entre la multitud, las posibilidades de perder tus cosas son elevadas. Para poder exprimir la experiencia al máximo sin preocuparte por tus pertenencias, son recomendables los bolsillos delanteros o la clásica riñonera  ¡prepárate para dejarte las caderas bailando!

Glosario y recopilación:

  • Bloco de rua: desfiles de gente cantando y bailando en las calles.
  • Sambódromo: gradas para espectadores desde las cuales se puede ver el escandaloso desfile de samba en la plataforma de abajo (a menudo caro).
  • Afoxé: el desfile callejero religioso afrobrasileño.
  • Trio elétrico: el ENORME bloco de rua en Salvador (a menudo caro).
  • Abadá: la camiseta que se utiliza como entrada para el trio elétrico.
  • Camarote: tribuna dentro del carnaval que te ofrece una vista panorámica de la fiesta.
  • Pelourinho: el impresionante barrio colonial que alberga los tradicionales blocos de rua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.