lunes, 9 de abril de 2018

Renfe va a iniciar la temporada 2018 de sus trenes turísticos

Los trenes turísticos que Renfe Operadora comercializa dentro de su oferta general de transporte iniciarán en los próximos días las salidas correspondientes a la temporada 2018. El Transcantábrico, en sus dos versiones, Gran Lujo y Clásico y el Al Andalus volverán a circular por sus itinerarios habituales por el norte, en el caso de El Transcantábrico (Clásico y Gran Lujo) y el Expreso de la Robla, y por Andalucía y Extremadura en el del Al Andalus.

Otro de los turísticos que comercializa Renfe, el Expreso de La Robla, ha iniciado este año la venta de billetes por Internet a través de la web renfe.com. El Expreso de La Robla mantiene su oferta que aúna el encanto y las comodidades de los viajes en un tren turístico clásico a unos precios accesibles. El Expreso de la Robla mantiene esta temporada dos itinerarios: el denominado Paraíso Verde, que recorre la cornisa Cantábrica, entre Bilbao y Oviedo (o en sentido contrario), y el de La Robla, entre León y Bilbao (o viceversa) por el trazado del antiguo tren hullero. 

El Tren del Peregrino, otra propuesta de viaje turístico, volverá a salir de Madrid en agosto para hacer el Camino de Santiago por el itinerario portugués en una ruta que, este año, se alargará un día más: seis días (cinco noches) y, además, ofrece la posibilidad de obtener la Compostela al final del viaje.

El Tren del Peregrino, tiene origen y destino en Madrid. A lo largo de los seis días que se prolonga el viaje el tren se transforma en un hotel rodante que ofrece alojamiento en una cabina Gran Clase con baño, y acompaña al peregrino hasta el inicio de cada etapa y lo recoge cuando la finaliza. 

Además, Renfe mantiene la oferta de trenes turísticos que en, en verano, realizan rutas temáticas por los lugares más significativos de la geografía de Galicia con dos nuevas rutas que este año se incorporan al catálogo.

Al Andalus y Transcantábrico, referentes mundiales en el sector

Tanto el Al Andalus como las dos propuestas del Transcantábrico, Gran Lujo y Clásico, están considerados en el sector entre los mejores trenes turísticos de lujo del mundo. 

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas que realizan estos trenes incluyen el alojamiento en el tren, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

Las agencias de viaje siguen siendo el canal para comprar los viajes en El Transcantábrico Clásico, El Transcantábrico Gran Lujo y Al Andalus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.