miércoles, 9 de mayo de 2018

DIA MUNDIAL DE LA LUZ-MADRID ES LUZ

Desde su fundación en Japón en el año 1919, Olympus se ha convertido en una innovadora marca de tecnología óptica y digital. Actualmente es un referente en el diseño de soluciones para sistemas médicos, cámaras digitales, sistemas de microscopía y soluciones para la industria. Su declaración de intenciones se complementa con los valores de implicación, integridad e innovación.

Siguiendo con su compromiso de ofrecer excelencia e innovación, patrocina esta iniciativa cultural, que permitirá que muchos sectores diferentes de la sociedad en todo el mundo participen en actividades que demuestren cómo la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura pueden ayudar a alcanzar los objetivos de la UNESCO: educación, igualdad y paz.

El Día Internacional de la Luz abarca todos los aspectos que tienen que ver con la luz en el sentido más general, incluyendo el arte, la cultura o el desarrollo sostenible. Para ello, bajo el apoyo incondicional de Olympus, se ha desarrollado un evento que pretende hacer historia y no dejar indiferente a nadie, bajo la novedosa técnica artística conocida como el LightPainting.

El Lightpainting se puede definir como el arte de poder pintar con luz, bajo la técnica fotográfica de larga exposición, se realizan fotografías durante varios minutos, donde los asistentes son los auténticos protagonistas y creadores. 

Todos aquellos que estén interesados en acudir al evento, serán partícipes en un acto inclusivo, donde coreografiarán la foto seleccionada con las indicaciones de los artistas que nos acompañarán ese día. 
Todo esto, bajo un marco científico programado por la Facultad de Ciencias Físicas de la Complutense de Madrid, los cuales han desarrollado un programa de charlas y ponencias para la jornada del día, donde la luz es la protagonista. 

Una vez caída la noche, con las últimas luces, nuestros artistas darán la bienvenida a todos los asistentes al acto, donde a las 20.30 horas, en la Plaza de Ciencias de dicha universidad dará comienzo el LIGHTMOB. 

El I Día Internacional de la Luz, cuenta con un elenco de artistas internacionales de renombre como Sfhir, Frodo de Children Of DarkLight y Edu Caijal. 

“La luz para mi es vivir” comenta Frodo de Children Of DarkLight, director artístico del proyecto, “una fuente de inspiración que permite soñar, aprender, conocer y descubrir. Somos seres de luz, por lo que la luz es sinónimo de vida” con estas palabras, Frodo invita a todos los ciudadanos madrileños y reta a que ese día se atrevan a venir al acto y aprendan a sentir la magia de esta tendencia artística, donde ellos mismos serán los que pinten. 

Por otra parte, Sfhir, es el máximo representante de arte urbano de Europa, madrileño, y conocido por sus innumerables aportaciones de Arte Urbano en la ciudad. En sus obras combina el grafiti con herramientas variadas como aerógrafos, pistolas, pinceles o rodillos y en esta ocasión, lo veremos como artista principal trabajando con herramientas de luz. 

Para todos los asistentes Olympus facilitará iluminadores y linternas para que puedan seguir las indicaciones de los artistas. 

“Pretendemos crear la obra de Lightpainting más impactante de la historia” y para ello necesitamos la colaboración ciudadana”, reta Sfhir, el cual guarda bajo buen recaudo la obra creada por el mismo para ese día. 

Como añadido Olympus sorteará entre todos los asistentes que compartan su imagen con el hastag #olympuslightmob, una Olympus OM-D E-M10 Mark III, con la que el ganador podrá introducirse en esta nueva vertiente fotográfica.

Echa un vistazo a este vídeo teaser para hacerte una idea de lo que te espera:
https://we.tl/LVqgLXXtWa

¡Nos encantaría contar contigo para hacer de este evento un gran éxito de participación y crear la imagen masiva más impactante de la historia!


Para más información:
http://lightmob.esolympus.es/
https://diadelaluz.es/portada
https://www.lightday.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.