viernes, 18 de mayo de 2018

Plaza mayor del vino en Valladolid

VALLADOLID, PLAZA MAYOR DEL VINO” REUNIRÁ A CUARENTA BODEGAS DEL 18 AL 20 DE MAYO

“Valladolid, Plaza Mayor del Vino congregará este fin de semana (18-20 de mayo) en la Plaza Mayor de Valladolid a cuarenta bodegas de las cinco denominaciones de origen de la provincia -Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León- y a diez estands con productos “Alimentos de Valladolid”.
La zona de expositores, de acceso libre, abrirá de viernes a domingo de 12 a 14 horas y el viernes y el sábado, además, de 18 a 21 horas. El consumo de vino solo estará permitido a mayores de 18 años.




El público podrá adquirir, al precio de diez euros, un pack compuesto por una copa de cristal, un porta-copas y cinco fichas canjeables por vinos jóvenes (uno por ficha) o crianzas (uno por cada dos fichas). También se podrán comprar productos avalados por el sello “Alimentos de Valladolid” y botellas de vino.

Las tardes del viernes y sábado se desarrollarán dos catas populares con aforo para 150 personas. Las entradas (2 euros) están a la venta en la página web de El Norte de Castilla
y en su oficina comercial (calle Platerías). 

El programa se completa con los conciertos Los Cañoneros (viernes 18 a las 19:15 h), Bloody Mary (sábado 18 a las 19:45 h) y Cover Club (domingo 20 a las 13:00 h) y con una carpa para la difusión de las rutas certificadas del vino –Ribera del Duero, Rueda y Cigales-. Estas últimas protagonizan un programa de excursiones que se desarrollarán el sábado 19 y el domingo 20 de mayo. La inscripción para estas salidas (25 euros por persona, incluye comida) puede realizarse en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos, abierta de lunes a sábado de 9:30 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos de 9:30 a 15 horas. Teléfono: 983 219 310.

La Ruta del Vino Cigales tiene preparadas dos propuestas muy atractivas vinculando el paisaje con el enoturismo:

- El sábado 19 de mayo se realizará un paseo guiado de un kilómetro hasta Los Cortados de San Martín de Valvení donde se podrá disfrutar de una cata-degustación de vino DO Cigales. Acto seguido se realizará una visita teatralizada a la Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes (Museo del Vino) con la obra “El nacimiento de Baco” representada por Goliardia Teatro. Esta magnífica propuesta acabará con una comida en el Restaurante Bodega la Cueva del siglo XVI.

- El domingo 20 de mayo se realizará un paseo por el Canal de Castilla (4 km, 1 hora) que finalizará con una cata-degustación de vino DO Cigales junto a la esclusa 40 en Corcos. Posteriormente se visitará la Bodega Valdelosfrailes en Cubillas de Santa Marta para disfrutar de una experiencia única con una maravillosa comida en los viñedos del Pago de Sallana.

Además, las Rutas del Vino de Valladolid estarán presente con un stand informativo en la Plaza Mayor donde se desarrollará un completo programa de actividades incluyendo la presentación de las Rutas del Vino el sábado a la 13:30h.

Bodegas participantes: 
Ribera del Duero: Bodegas y viñedos Vega de Yuso, Valdemonjas, Bodegas Malacuera, Bodegas y Viñedos Vega Real, Bodegas Arco de Curiel, Protos, Barco las Culebras, Bodega Arbás y Bodegas y Viñedos Lleiroso.

Rueda: Diez Siglos de Verdejo, Bodegas de Alberto, Bodega Tres Pilares, Bodegas Teodoro Recio, Finca Montepedroso, Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Caserío de Dueñas, Bodegas La Soterrana y Reina de Castilla.

Cigales: CH Vinos de Cubillas, Bodegas Hiriart, Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas César Príncipe, Bodegas Museum, Bodegas Hijos de Félix Salas, Bodegas Frutos Villar y Bodegas Sinforiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.