sábado, 28 de julio de 2018

Huelga Ryanair reclama por tus derechos

La huelga de Ryanair afectará a 65.000 pasajeros, que no podrán pedir compensación por cancelación
Como consecuencia de la huelga de pilotos de Ryanair en Irlanda y de sus tripulantes de cabina en cuatro países europeos, entre ellos España, 65.000 pasajeros sufrirán cancelaciones en sus vuelos durante el mes de julio.

Y aunque lo justo sería poder reclamar,  lo cierto es que Ryanair se ampara en que una huelga se trata de una “circunstancia excepcional” y no compensará a los pasajeros afectados. SKYCOP, compañía que defiende a los pasajeros y sus derechos, ha presentado una petición a la Comisión Europea para que exima las huelgas de esta categoría.

“Este verano la cantidad de huelgas supera con creces a las de temporadas anteriores. A pesar del caos en diciembre de 2017, Ryanair no ha luchado por un acuerdo entre directivos y empleados, sino que ha ignorado la situación. Como es lógico, los sindicatos han apostado por una huelga para defender sus peticiones”, dice Marius Stonkus, CEO de SKYCOP. “Esta situación afecta a miles de pasajeros, que tendrán que interrumpir o modificar sus vacaciones de verano,  y que deberían tener  derecho a exigir compensaciones por el daño causado”, continúa.

 
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Los pasajeros afectados tienen derecho a que la aerolínea les proporcione comida, bebida y llamadas telefónicas durante el tiempo que dure la espera, así como alojamiento en caso de que fuera necesario. SKYCOP recuerda a los viajeros que no esto no se trata en ningún caso de una compensación, y que hay que seguir luchando para que se cumplan los derechos de los pasajeros.

Según SKYCOP, esta última huelga supondría a Ryanair un total de 20 millones de euros en compensaciones, en caso de que la aerolínea estuviera obligada a pagarlos. Stonkus concluye: “La realidad es que así la compañía no tiene que pagar su incompetencia en las negociaciones, saldrán ilesos mientras planifican su próxima campaña para aumentar beneficios, al mismo tiempo que estropean las vacaciones de miles de personas”.

Sobre SKYCOP:
SKYCOP es una compañía que defiende a los pasajeros y sus derechos en una lucha contra el comportamiento inadecuado de las aerolíneas a través del reembolso de los vuelos. La plataforma online global www.skycop.com ofrece sencillas reclamaciones por retrasos, overbooking o cancelaciones para pasajeros de todo el mundo. SKYCOP, con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el negocio de la aviación,  derecho y administración de créditos, trabaja para restablecer una relación justa entre la aerolínea y el pasajero y conseguir lo que legítimamente pertenece a aquellos que han sido privados de sus derechos personales.

Reclama lo que es tuyo en: www.skycop.com  

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